Continúa la quinta temporada de The Big Bang Theory en Neox

Continúa en Neox la quinta temporada de The Big Bang Theory y, como cada jueves, la cadena ha emitido dos nuevos episodios, el 4 y 5 en esta ocasión. En esta entrada voy a haceros un resumen de los mismos intentando representar lo mejor posible el humor de esta serie que todos conocemos más o menos bien, dado su indudable éxito (quién no ha oído hablar de sus «frikis» protagonistas). Además, incluyo algunas de las frases más destacables de este doble episodio.

Protagonistas de la serie. Fuente: seriesdanko.blogspot.com



El capítulo comienza en casa de Leonard (Johnny Galecki), donde los cuatro protagonistas están jugando a un juego de rol. En esta reunión se nos presentan resumidas las principales tramas abiertas hasta el momento: Howard (Simon Helberg) está organizando su boda con Bernadette, Leonard tiene dificultades para conservar su relación a distancia con Priya, la hermana de Raj (Kunal Nayyar), que se lamenta de ser el único sin pareja y se desahoga hartándose a tarta, y Sheldon (Jim Parsons) que, como de costumbre, pasa de todo. Por otro lado, Amy (Mayim Bialik), Bernadette (Melissa Rauch) y Penny (Kaley Cuoco) también han quedado y comentan los problemas de Raj. Las chicas traman un plan para solucionar los problemas del astrofísico.

Esa misma noche, Penny le presenta una amiga suya a Raj, Emily (Katie Leclerc), con la que el astrofísico no tiene problemas para hablar porque resulta que es sorda. Y no me refiero a que no pase nada porque se quede paralizado, como le suele pasar, sino que parece ser que, como sabe que no lo puede oír, es capaz de actuar con normalidad delante de ella. Mientras tanto, descubrimos la nueva excentricidad de Sheldon, que ha empezado a usar los dados del juego de rol para elegir los platos del menú.

Raj conoce a su futura novia Emily. Fuente: CBS

Al final, Raj consigue una cita, aunque no parece que vaya a salir muy bien porque planea hacer bromas sobre la sordera como: «Has oído el chiste de… no, seguro que no». En fin, menos mal que a la cita también va Howard para ejercer de intérprete del lenguaje de signos y controlar un poco a su amigo. Raj no está muy contento con las traducciones de Howard, que no sabe cuál es el gesto para decir «ojos opalescentes». «Me hacer parecer un cavernícola», se queja, y añade, «a ver qué más puedo decirle de mi que le guste… ¿te gusta la música?». Parece un milagro, pero ella quiere volver a quedar. Acaba la cita y los dos científicos comentan delante de Emily si querrá darle un beso a Raj o no. Cuando le besa, ambos discuten sobre quién ha tenido el mérito (concluyen que mitad y mitad).

Más tarde, en casa de Leonard, vemos a Sheldon con bigote porque los dados le han dicho qué porcentaje de su cara debe afeitarse. Por lo visto, dejar decisiones a los dados le deja la mente libre para pensar en cosas más importantes. El grupo comenta que Emily se está aprovechando de Raj porque no para de comprarle cosas caras a su ahora novia (un coche, por ejemplo).No terminan de creer que los sentimientos de Emily sean sinceros (Sheldon tampoco porque así se lo dicen los dados), pero Penny opina que Emily «no puede estar aprovechándose, los discapacitados son buenas personas».

Sheldon con el bigote que los dados le han obligado a dejarse. Fuente: CBS

Más adelante, Raj le regala a Emily un rubí en su piso, justo cuando recibe una llamada por skype de sus padres. Penny les ha contado que se está gastando todo su dinero en su novia. Le recomiendan una buena chica india o, si no, le cortan el grifo. «¿Me estáis obligando a elegir entre la chica a la que amo y el dinero por el que siento un gran cariño?», les pregunta su hijo. Escoge a su novia, pero esta lo deja enseguida. El hindú termina desahogándose en el piso de Penny y le cuenta que, a veces, pone el televisor en silencio para pensar que sigue con su novia, pero que no puede leer los subtítulos porque se pone a llorar.

Penny consuela a Raj en su piso. Fuente: CBS

En el siguiente capítulo, Sheldon y Leonard miran una espada en la tienda de cómics. Se preguntan si será de Juego de Tronos de verdad. Piensan en coleccionar espadas, pero Sheldon sugiere que deberían empezar con Excálibur porque da «derecho a gobernar Inglaterra». Leonard propone que comiencen con la de Frodo. Sin embargo, el físico teórico considera que es un «arma ridícula». Acaban por comprar la de Juego de Tronos. En el momento en el que Sheldon sostiene la espada, aparece su «enemigo mortal», Will Wheaton, así que aprovecha para «amenazarlo» con el arma (a su manera).

Sheldon amenaza a Will Wheaton con la espada en la tienda de cómics. Fuente: CBS

El actor no le hace caso e invita a Leonard a una fiesta en su casa. Este acepta y Sheldon se lo toma como una gran traición hacia él: hasta que decida si va o no va a la fiesta, es, a la vez, su «amigo y no amigo». «La amistad de Schrödinger», es como bautiza a su nueva relación.

En casa de Leonard, Howard anuncia que será el especialista de a bordo del telescopio que van a lanzar al espacio, es decir, un astronauta. A Bernadette no le hace ninguna gracia el asunto. Mientras, Amy le pregunta a su novio por qué tiene un «enemigo mortal» (en realidad, tiene más de sesenta), a pesar de las advertencias de Penny de que no lo haga. «Ya no estabas en la lista, ¿quieres volver a ella?», amenaza Sheldon ante la actitud de la rubia. El físico teórico saca un disco para enseñarles la lista de sus enemigos, pero no funciona, así que también incluye a la empresa que se lo hizo.

Bernadette les confiesa a Penny y Amy que no quiere que su novio sea astronauta. Fuente: CBS

En casa de Howard, Bernadette cede y dice que, si tanto le importa el espacio a su novio, ella no volverá a sacar el tema. Sin embargo, unos instantes después, se oye a su madre de fondo: «por encima de mi cadáver va a ir mi hijo al espacio». Bernadette se lo ha contado a espaldas de Howard para no ser ella la que le prohíba irse de la Tierra.

El ingeniero les cuenta esta jugada a sus amigos en la cafetería de la universidad, tema que Sheldon aprovecha para seguir soltando comentarios sobre la «traición» de Leonard. No obstante, al final el extravagante científico aparece en casa de Will Wheaton para «luchar por su amistad con Leonard». En la fiesta, Sheldon se lleva una sorpresa porque su supuesto enemigo le hace un regalo (con lo que pasa de enemigo a amigo). Pero, de repente, aparece otro actor de Star Treck y lo rompe. «Ya has firmado algo, tu nombre en mi lista, a partir de ahora eres mi enemigo mortal», concluye Sheldon y el episodio.

Os dejo con una promoción que hizo la CBS del capítulo 5, que incluye sus mejores momentos, ¡no os lo perdáis!

Si os gusta la serie, aquí tenéis algunos enlaces oficiales:

The Big Bang Theory en Neox

The Big Bang Theory en CBS

Publicado el octubre 26, 2012 en The Big Bang Theory y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muy buena explicación, sorprende parece que la estas viendo. La serie entretiene. Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: