Erase una vez una serie que mezclaba los cuentos

Erase una vez es una serie que ha sabido recopilar todas las historias de los cuentos tradicionales para darle forma y entramar el argumento. Esta una serie ha arrasado en todos los países donde se ha emitido, como España, Latinoamerica y en EEUU, siendo ABC la cadena productora.

El argumento se basa en la ilusión de que existe “el mundo de los cuentos” donde viven todos los personajes de las historias tradicionales de hadas, brujas, magia, etc. Este universo fantástico comparte un lazo especial con el pequeño pueblo de Storybrooke: el Bosque Encantado. Allí viven los personajes de los cuentos bajo la maldición de la Reina Malvada que los envió allí para que solo ella tuviera un final feliz. Ninguno de ellos recuerda quienes son en realidad, solo la alcaldesa, Regina Mils, sabe sus orígenes y controla sus vidas; ella es la misma Reina Malvada.

La serie comienza con la visita de Henry, un niño de 10 años,  a Emma Swan cuando ella cumplía veintiocho años. Emma Swan vivía una vida solitaria como cazarrecompensas en Boston. El niño dice ser su hijo, el que había dado en adopción cuando era un bebé. Ella decidió llevarlo a su casa, a Storybrooke. Por el camino Henry le enseñó un gran libro que incluía muchos cuentos como Blancanieves, La bella y la Bestia, Cenicienta…En el trayecto, el niño insiste en que todos esos personajes viven en Storybrooke exiliados por la maldición de la Reina Malvada, sin recordar sus verdaderas identidades y sin poder abandonar el pueblo donde el tiempo está parado. Además, Henry asegura que ella es hija de Blancanieves y, por ello, es ella quien tiene el poder de romper con el hechizo.Una escéptica Emma lleva a Henry con su madre adoptiva, la alcaldesa. Cuando Henry vuelve a escaparse Emma lo encuentra y decide quedarse en Storybrooke durante una semana. Esta decisión provoca que las manecillas del reloj del ayuntamiento, antes paradas, vuelvan a moverse.

La historia principal se basa en el cuento de Blancanieves. La Reina Malvada irrumpe en la boda de Blancanieves y el Príncipe Azul para amenazarles con arrebatarles su final feliz. Para ello, lanza una maldición que consiste en enviar a todos los personajes del cuento a un lugar donde no recordaran sus verdaderas identidades. El mago Rumpelstiltskin les dice que puede haber una manera de romper la maldición: la hija de Blancanieves. Esta fue enviada a un lugar seguro para que en su aniversario vigésimo octavo pudiera salvarlos a todos.

Este es el inicio de una apasionante historia que mezcla los cuentos de hadas para explicar la historia de cada habitante de Storybrooke. En cada capítulo  aparecen fragmentos de diversos cuentos que explican la actitud, los sentimientos, las acciones de cada habitante ya que están relacionados con el cuento del que son protagonistas.

EUKENE OQUENDO

Publicado el octubre 17, 2012 en Erase una vez... y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: