La nueva temporada de Mentes Criminales comienza en Cuatro

Celia Soriano Gomis

Este lunes, a las 22:30 se estrenó en España la octava temporada de Mentes Criminales, una serie que aprovecha la fascinación que las audiencias sienten por los crímenes en serie. El estreno de esta nueva tanda de capítulos nos ha traído algunos cambios en los personajes, algo que pasa muy a menudo en esta serie. El nuevo fichaje es Alex Blake (Jeanne Tripplehorn), una agente federal que, además, es una experta lingüista. Alex sustituirá a Emily Prentiss, un personaje que, al menos bajo mi punto de vista, se distingue por sus misteriosas entradas y salidas continuas del equipo. Así que, visto lo visto, ¿será el adiós definitivo a Emily o volverá repentinamente como es habitual en ella? De momento, la llegada de “la nueva” ha suscitado simpatías y rechazo a partes iguales: a la informática del equipo no le gustan los cambios y al principio se muestra desconfiada con Alex, al contrario que Reid, que congenia con la lingüista desde el primer momento.

El nuevo equipo de la temporada. Fuente Life Et Cetera



En cuanto al resto del equipo, seguimos igual, con el reparto formado por Thomas Gibson, Joe Mantegna, Shermar Moore, Matthew Gray Gubler, AJ Cook y Kirsten Vangsness. Los protagonistas, en este nuevo episodio, deben detener a un asesino en serie apodado “El silenciador” porque cose las bocas de sus víctimas antes de matarlas. El criminal escapa de una cárcel de Texas cuando la ambulancia en la que viajaba por un ataque de alergia tiene un accidente. A partir de aquí, el fugitivo escapa a lo que el cree que será un paraíso terrenal, dejando la destrucción a su paso, claro. Gracias a este caso, Alex se luce y demuestra que no es la agente fría y borde que algunos de sus compañeros pensaban que era. No diré más para no estropearos las sorpresas, así que, si lo queréis ver íntegramente, Cuatro ha colgado el capítulo online.

El equipo recopila pistas sobre el caso. Fuente Cuatro

¿Qué más podemos esperar de la octava temporada que acaba de empezar? Según Cuatro, nuevos crímenes en serie como el de un “cirujano” de Nuevo México, la escalada de violencia en Miami a raíz del brutal asesinato de varias prostitutas o un asesino de familias en Kansas.

Una de las señas de indentidad de Mentes Criminales son las citas célebres, dos en cada episodio. Y, como no podía ser de otra manera, la tradición de las citas continúa en esta nueva temporada, eso sí que no cambia. Aquí os dejo las del lunes:

“Según me voy haciendo mayor, cada vez me importa menos lo que dice la gente. Ahora solo observo lo que hace”. (Andrew Carnegie).

“Un hombre es conocido por el silencio que mantiene”.

Otros enlaces de interés…

Mentes Criminales en Cuatro

Criminal Minds on CBS

Publicado el noviembre 7, 2012 en Mentes Criminales y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: