Dos Charlies y medio

Celia Soriano Gomis

Protagonistas de la novena temporada de Dos hombres y medio. Fuente http://www.20minutos.es

Es poco usual que una serie continúe como si nada sin su estrella principal. Pero habrá que acostumbrarse a esto en la novena temporada de Dos hombres y medio (Two and a half men), que ha sustituido a Charlie Sheen, tachado de provocador, inmoral y problemático, por Ashton Kutcher, el chico atractivo y simpático de Hollywood. Todo indica que la serie ha salido ganando con el cambio y aun así, algo me falta en los nuevos capítulos que he visto hasta ahora, y está claro que ese algo es Charlie.

Dos hombres y medio sabía que se la jugaba cuando la Warner Bros decidió despedir a Sheen y, para resistir el golpe, hizo una apuesta segura: un actor joven, guapo y admirado como Ashton Kutcher, que ya tiene una carrera a sus espaldas (El efecto mariposa [2004], Algo pasa en Las Vegas [2008], Killers [2010], Sin compromiso [2011]… etc.). La serie ha intentado sacarle el máximo partido a su nuevo fichaje, y ya ha hecho pasearse a Ashton sin nada de ropa por encima como una estrategia para atraer audiencia procedente de las miles de fans del actor, como podemos observar en una imagen de este vídeo:

Sin embargo, aparte del personaje principal, los guionistas no han incluido muchas innovaciones; el protagonista también vive con Alan (Jon Cryer) por una serie de circunstancias algo forzadas, es rico como Charlie, y tiene relaciones con numerosas mujeres, al igual que su predecesor. El único punto de diferencia es que el personaje de Ashton es «más buen chico» que Charlie, tiene menos vicios y respeta más a las personas, lo cual da la impresión de haber sido especialmente pensado para alejar la mala imagen del legado Sheen.

Fotografía reciente de Charlie Sheen. Fuente http://www.europapress.es

Aunque esta decisión, todo hay que admitirlo, tampoco es de extrañar. Alcohol y mujeres eran los principales vicios de Charlie Sheen, perdón, Charlie Harper… bueno, en realidad de los dos. Aunque parece que los del actor superaban con mucho a los del personaje. Se dice que su adicción a las drogas hacía casi imposible el rodaje de los episodios. Esto, junto con unas declaraciones bastante desagradables acerca del creador de la serie, Chuck Lorre, hizo que la productora Warner Bros decidiera que Charlie Harper debía morir aplastado por un tren. No obstante, el propio Lorre ha declarado que fue un despido por “humanidad”: “no puedes consumir tanta cocaína y al mismo tiempo trabajar. No quería continuar escribiendo la serie mientras mi amigo moría, o aún peor, hería a alguien más”.

La audiencia también ha mostrado su desaprobación ante los cambios. El propio Charlie Sheen ha declarado: “estoy cansado de fingir que Ashton Kutcher no da asco”. Y es que esta era la única serie de televisión en la que el actor principal hacía una interpretación de su propia vida que, en este caso, incluso sobrepasaba a la ficción. En mi opinión, esto era un punto de genialidad en la trama que ahora se ha perdido.

Enlaces de interés:

Charlie Sheen eclipsa los Óscar.

Charlie Sheen llama “estúpido”, “payaso” y “gusano” al creador de ‘Dos hombres y medio’.

Two and a half men on CBS.

Dos hombres y medio en Neox.

Página oficial de Charlie Sheen.

Publicado el noviembre 16, 2012 en Dos hombres y medio (Two and a half men) y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hello there, I discovered your blog by means of Google
    even as searching for a comparable matter, your web site got here up,
    it appears to be like good. I have bookmarked it in
    my google bookmarks.
    Hello there, just became aware of your blog via Google, and located
    that it’s truly informative. I am gonna be careful for brussels. I will be grateful in the event you proceed this in future. A lot of other people might be benefited out of your writing. Cheers!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: