Rupturas en The Big Bang Theory y… ¿segundas oportunidades?

Celia Soriano Gomis

Los dos últimos episodios de The Big Bang Theory que emitió Neox nos muestran un panorama conflictivo para las relaciones sentimentales de los protagonistas, que están en crisis. Las principales parejas de la serie (Bernadette y Howard y los Shamy) tienen grandes discusiones que les hacen plantearse romper y, por otro lado, el intento de Leonard por recuperar a su ex-novia Penny termina en fracaso. Eso sí, estos conflictos tan “dramáticos” se presentan con mucho sentido del humor.

Howard les enseña trucos de magia a sus amigos. Fuente http://www.cbs.com


La primera riña surge de la afición de Howard por la magia, que sacará a la luz un problema que pondrá en peligro el futuro de su relación con Bernadette. Raj está impresionado por los trucos de magia que les enseña Howard: “desde luego, tío, hay un asiento con tu nombre en el tren que va a Howarts”. Y no, no está siendo irónico. Sheldon, en cambio, piensa que es un timo que envenena las “facultades críticas de los niños” que, de adultos, serán aficionados a la astrología. Howard le saca una moneda de la oreja a Sheldon, que “desaparece” enfadado. Un auténtico truco de magia que satisface a todos.

Después de esta introducción, nos enteramos de que Howard va a hacer de mago para la fiesta de cumpleaños de un niño, y Bernadette tiene que hacer de ayudante. A él le encantan los críos, pero a ella no, y lo demuestra castigándolos sin tarta cuando cuestionan los trucos de su novio. Después hablan sobre el tema y Bernadette deja muy claro que no querrá tener hijos. Esto hace que Howard se cuestione seriamente su relación y su futura boda. “Hay muchos peces en el mar, pero yo te he visto lanzar el anzuelo durante años… no lo devuelvas al mar”, le aconseja Leonard.

No obstante, sus problemas se solucionan con una redistribución de los roles de hombre y mujer: como ella gana más dinero, él es el que puede quedarse con los niños. Ante esta perspectiva, Howard entiende mejor la posición de su novia y decide aplazar, por el momento, el tema de los hijos.

Howard y Bernadette solucionan sus problemas. Fuente http://www.cbs.com

La otra pareja que entra en crisis es la de Sheldon y Amy. Él, como todos sabemos, es bastante egocéntrico y, cuando Amy le cuenta que van a publicar sus trabajos de biología, Sheldon la ignora y presume de sus seguidores de Twitter. Por suerte, el científico cuenta con la ayuda de Penny, que intenta que él sea consciente de su error. Pero Sheldon le contesta: “su noticia parecía importante, pero lo que olvidas es que era un logro en el campo de la biología, que se ocupa de cosas pringosas y asquerosas”.

Amy se enfada de verdad y Sheldon deambula y bebe “para olvidar”… en un videojuego de vaqueros. No puede hacerlo en las calles de Pasadena porque están “abarrotadas de marineros borrachos y gatos callejeros”. Sheldon se desahoga con Leonard: “por mucho que te cueste creerlo es posible que no tenga madera de novio”. “Menos mal que me pilla sentado”, le contesta su compañero de piso. Tras desoír los consejos de Leonard de “escuchar” y “comprender” a su novia, se queda con que comprando un regalo puede recuperar el afecto de su novia con “un frío gesto económico”. Esa táctica es Sheldon Cooper en estado puro.

Penny ayuda a Sheldon con el regalo para Amy. Fuente http://www.cbs.com

Por suerte, Penny acompaña a Sheldon para aconsejarle. Están en una joyería, pero él insiste en comprar un humidificador de aire. “Ahora sé cómo sueno cuando digo cosas estúpidas”, se queja Penny. El vendedor les confunde con una pareja comprometida y ella lo niega con desprecio. “Perdona, pero no entiendo por qué has dicho eso tan despectivamente. Ya quisieras tú encontrar a un hombre como yo”, responde él. Como colofón, Sheldon afirma con el mismo desprecio que Penny: “Le aseguro que no somos pareja”.

Al final, Sheldon finge que se alegra por los logros de Amy por el bien de su relación, pero ella le conoce demasiado bien y se da cuenta de que no dice la verdad. Penny, que está presenciando la situación, intenta distraer a su amiga con el regalo. Y, aunque en un principio Amy se indigna ante la superficialidad del gesto, en cuanto ve que es una diadema, cambia totalmente de opinión. Todo termina incluso “demasiado” bien para Sheldon, que se siente incómodo ante el beso y el abrazo de reconciliación que le da su novia. En el siguiente vídeo podéis ver la reacción de Amy:

El último de los conflictos sentimentales es el intento de Leonard por recuperar su relación con Penny. Le pide una cita a su ex-novia y ella acepta. “La razón de que estés obsesionado con una mujer tonta y bien dotada como Penny es que es exactamente lo opuesto a tu primera experiencia romántica, tu brillante pero intimidante madre”, sugiere Sheldon, que ha sacado la teoría palabra por palabra del último libro de la madre de Leonard. Él le contesta que no tiene por qué ser verdad. “Por algo se llama no ficción”, responde Sheldon.

La cena es algo tensa. Para romper el hielo, fingen que es su primera cita. Ella cuenta que sus logros de actriz después de cuatro años son un anuncio de hemorroides y una obra de Anna Frank encima de una bolera. El se presenta como un físico con una beca del gobierno para ver si sus láseres pueden derribar satélites. No pueden, pero le pagan “una pasta”, y, además, utiliza el equipo para crear su “propia batseñal”. “¿Qué eres, un friki?”, pregunta Penny. “Un friki no, el rey de los frikis. Significa que, si alguien no me cae bien, no le ayudo a instalar su impresora”, contesta él.

La desastrosa cena de Penny y Leonard. Fuente http://www.cbs.com

Pero las cosas se tuercen cuando Penny dice que siempre sentirá algo por él. La cita termina fatal y Leonard vuelve a casa de muy mal humor. Lo primero que hace es decirle a Howard: “tienes treinta años y todavía vives con tu madre”. Aun así, Sheldon dice que no tienen pruebas suficientes para saber que la cita ha ido mal. Después, se oye un grito desde el cuarto de Leonard. “Tampoco es suficiente, solo sabemos que lo están matando”, continúa Sheldon.

Leonard vuelve de su cita de muy mal humor. Fuente http://www.cbs.com

A pesar de todo, Penny y Leonard terminan en la cama. Deciden intentarlo otra vez fingiendo ante el resto que son solo amigos. Pero fingir resulta más difícil de lo esperado. En cuanto Leonard vuelve a casa, Sheldon, su compañero de piso le pilla entrando a hurtadillas. Le dice que iba al baño de la gasolinera de enfrente. En pijama y sin zapatos. Aunque cuela, Leonard se ve obligado a bajar de verdad a la gasolinera para comprarles algo porque, según Sheldon, la costumbre es gastar dinero por el uso de los servicios.

A las primeras de cambio, Leonard discute con Penny delante de todos en la cafetería donde ella trabaja de camarera. “Leonard, prométeme que, cuando venga otra camarera, no iniciarás una relación intermitente y complicada con ella porque tengo muchísima hambre”, dice Sheldon. Sin embargo, esta discusión también termina en la cama. Al final del episodio descubrimos que todo ha sido un sueño de Leonard y, pese a que intenta hacerlo realidad pidiéndole salir a Penny, ella también imagina su futuro (a punto de casarse y embarazada). Esto no le gusta nada y anula la cita con Leonard. ¿Volverán a estar juntos algún día?

Enlaces de interés:

Para más análisis de capítulos en Sintoniza tu serie

Página oficial The Big Bang Theory en CBS

Página oficial de fans de The Big Bang Theory

Para los fans de Sheldon…

The Big Bang Theory en Neox

Publicado el noviembre 24, 2012 en The Big Bang Theory y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: