Downton Abbey decide acabar con la vida de uno de sus protagonistas

Celia Soriano Gomis

Ayer Dowton Abbey volvió a sorprenderme. Me encantaría decir que en el buen sentido porque siempre me ha parecido una serie de gran calidad, pero no es este el caso. Ya me referí en mi entrada anterior sobre esta serie a sus, ya no tan recientes, actitudes telenovelescas. Y me temo que, después de la inesperada e innecesaria muerte de Sybil, esta tendencia cada vez va a más. Sinceramente, me molesta que una serie como esta piense que tiene que recurrir a sucesos tan trágicos como que uno de sus personajes más entrañables fallezca en el parto (aunque Sybil siempre ha sido un poco afectada para mi gusto). Me gustaba más la primera temporada, cuando la trama era un poco más realista. La tercera temporada ya pesa…

Sybil y Branson con su hija. Fuente antena3.com

Sybil y Branson con su hija. Fuente antena3.com

En cuanto a qué ha ocurrido en el último episodio, empezaré por Sybil. Ella y su marido huyen de Irlanda porque acusan a Branson de instigar un crimen contra los gobernadores del país. Si el marido de Sybil está implicado realmente o no está por ver. La hermana pequeña de los Crawley se pone de parto en la casa familiar en mitad de un duelo de médicos. Ante las dificultades del nacimiento, uno de ellos insiste en llevarla al hospital para que le practiquen una cesárea, pero el otro dice que allí “se puede contagiar de cualquier enfermedad”. Finalmente pesa más el punto de vista del padre y Sybil se queda en casa, donde termina muriendo.

Respecto a Mathew, ahora es el copropietario de Downton porque usó el dinero de la herencia de su prometida para salvar la propiedad. El abogado intenta sanear la economía de la propiedad y descubre varios puntos poco claros en la gestión por parte del conde de Grantham, que se niega a ver la realidad. Además, hasta hace nada el protagonista ansiaba una vida más sencilla a la que ahora sí que no podrá acceder. Por otro lado, puede que los guionistas de la serie decidan poner obstáculos a la relación entre Mathew y Mary porque no consiguen formar una familia. De momento, es una línea argumental que permanece abierta, pero supongo que en un futuro cercano será el punto central de un nuevo drama en Downton…

Y siguen llegando nuevos personajes y, con ellos, relaciones inesperadas… En primer lugar, el lacayo que apareció en el primer episodio de esta temporada se asemeja cada vez más al que murió en la guerra, desde su aspecto hasta su competitivo comportamiento con Thomas. Otra incorporación al bando de los criados es James, que tiene un gran éxito con las damas de la casa… y no solo entre las mujeres. Hay alguna escena en la que Thomas se le insinúa, pero James no muestra demasiado interés. También contratan a la sustituta de Daisy, que pasa a un puesto superior. La chica nueva consigue la atención inmediata de los dos lacayos, por lo que Daisy se enfada con ella y la trata con tiranía y crueldad, olvidando lo mal que lo pasaba ella cuando trabajaba en ese puesto.

Los dos nuevos lacayos. Fuente antena3.com

Los dos nuevos lacayos. Fuente antena3.com

Os dejo un vídeo que resume las principales tramas de esta tercera temporada:

Enlaces de interés:

Downton Abbey en ITV

Downton Abbey en Antena 3

Publicado el diciembre 14, 2012 en Downton Abbey y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: