El miedo triunfa en las pantallas

Carolina Ferri García

Las series de terror y suspense se han convertido en los últimos años en la apuesta segura de las productoras norteamericanas.  Espíritus, zombies y asesinos en serie mantienen, temporada tras temporada, a un público seguidor que se cuenta por millones. Y es que el miedo… está de moda.

Lori Grimes (Sarah Wayne Callies), Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Carl Grimes (Chandler Riggs) en The Walking Dead. Fuente: FOX

Lori Grimes (Sarah Wayne Callies), Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Carl Grimes (Chandler Riggs) en The Walking Dead. Fuente: FOX


Una de las series de más fama es es, sin duda alguna, DexterDesde su primera emisión, en el año 2006, la historia del forense de día, psicópata de noche, ha permanecido en antena nada más y nada menos que siete temporadas. Contrariamente a la tendencia, la audiencia de Dexter no solo no ha empeorado con el paso de los años, sino que la sexta temporada incluso superó en espectadores a la primera.

La serie está protagonizada -como su propio nombre indica- por Dexter Morgan (Michael C. Hall), un forense del Departamento de Policía de Miami, especializado reconstruir ‘la escena del crimen’. Pero Morgan no solo resuelve crímenes: por las noches, es él mismo quien los comete. En efecto, Dexter es un trabajador ejemplar, un excelente novio y encantador con los niños, sin embargo, tiene una doble vida que los suyos desconocen. Incapaz de controlarse, cada noche Dexter dirige su instinto asesino hacia criminales a los que mata atrozmente.

El actor Michael C. Hall es  Dexter. Fuente:  Fox Crime

El actor Michael C. Hall es Dexter. Fuente: Fox Crime

Más reciente es el éxito de American Horror Story. Estrenada el pasado año 2011, cuenta la historia de Ben y Vivien Harmon (interpretados por Dylan McDermott y Connie Britton) un matrimonio que decide mudarse  con su hija a un nuevo hogar, con el objetivo de reconstruir su familia tras haber superado una infidelidad y un aborto. Sin embargo, los Harmon pronto descubren que la casa que han comprado no es precisamente un lugar tranquilo. Varios personajes -como Moira, la asistenta o Larry, el antiguo propietario- aparecen en la vida de la familia y, con ellos, una serie de extraños sucesos.

Lo que podría ser la típica historia de “la mansión encantada” se ha convertido en una de las series del año según el AFI (American Film Institute). Pero no solo la crítica ha valorado positivamente este thriller , también ha triunfado entre el gran público en numerosos países. De hecho, ya está en emisión la segunda temporada, American Horror Story: Asylum, con nuevos personajes y nuevo escenario: esta vez, un manicomio.

Otra de las series consideradas por la AFI como las mejores del 2012 es The Walking DeadRick Grimes, un sheriff, entra en coma tras haber recibido un balazo en su trabajo. Un tiempo después Rick despierta en un hospital abandonado y descubre la terrible realidad: el mundo está dominado por los zombies. Uno de los humanos supervivientes le cuenta que su familia ha conseguido escapar y, en ese momento, Rick decide emprender su búsqueda.

A las afueras de la ciudad de Atlanta se encuentran el grupo de supervivientes -entre ellos su familia- a los que Rick se une y pronto se convierte en el líder. Con el avance de los capítulos, las relaciones entre los supervivientes se vuelven tan importantes como la constante amenaza de los muertos vivientes. The Walking Dead, basada en la serie de cómics homónima de Robert Kirkman y Tony Moore, ha triunfado en las televisiones de todo el mundo. De nuevo, una historia típica de terror ha conseguido posicionarse en lo más alto y ha liderado los índices de audiencia en sus tres temporadas. La calidad de los guiones, la caracterización de los personajes y los impactantes efectos especiales han dado lugar a una de las series más elogiadas de los últimos años.

Publicado el diciembre 18, 2012 en American Horror Story, Dexter, The Walking Dead y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: