Amar es para siempre, nueva versión de Amar en tiempos revueltos

Eukene Oquendo

Amar en tiempos revueltos estaba ambientada en los años de la Dictadura de España. La primera temporada transcurrió entre el final de la Guerra Civil (1939) y el final de la Segunda Guerra Mundial (1945). La última temporada finaliza en 1957, cuando estalla la “no guerra” de Ifni que enfrentó a España y Marruecos.

Este proyecto era muy arriesgado por dos motivos. Por una parte, porque en esa franja de horario, el público estaba acostumbrado a ver el típico culebrón sudamericano. Por otra parte, la sociedad española todavía tiene muy presente la Guerra Civil y todas sus consecuencias, por ello, había incertidumbre en cuanto a cómo iba a responder el público ante esta temática tan conflictiva.

Actores de 'Amar en tiempos revueltos'. Fuente: cadenaser.com

Actores de ‘Amar en tiempos revueltos’. Fuente: cadenaser.com

Sin embargo, esta telenovela empezó su emisión en 2005 y después de 7 años en antena se ha convertido en la serie que más capítulos ha emitido de la televisión nacional. Contra todo pronóstico, llegó al público de una manera extraordinaria ya que consiguió récord de audiencia en cada temporada y a menudo fue el programa más visto. Así ocurrió, por ejemplo, el último viernes que emitió, con 2.936.000 espectadores (21,6% de cuota de pantalla).

Nuevo reparto de 'Amar es para siempre'. Fuente: El País

Nuevo reparto de ‘Amar es para siempre’. Fuente: El País

A pesar de todos los éxitos obtenidos, esta serie no pudo librarse de las consecuencias de la crisis económica y fue cesada de la programación de RTVE. Sin embargo, Antena3 ha conseguido rescatarla para que no caiga en el olvido y seguir dando vida al Asturiano, el centro neurálgico y emblemático de la serie.

La serie se emitirá por primera vez en Antena3 el 14 de enero con un nuevo nombre, ‘Amar es para siempre’. El cambio de la antigua serie a esta que producirá la televisión privada será prácticamente imperceptible ya que en la nueva etapa trabajará el mismo equipo técnico de realizadores y guionistas. Además no faltaran los actores más veteranos: Marcelino (Manu Baqueiro) y Manolita (Itziar Miranda), dueños del bar El Asturiano, y también Asunción (Nadia de Santiago) y Héctor (Javier Collado), al frente de una agencia de detectives. Con todo ello, no sabemos como responderá el público y tampoco podemos asegurar que tenga el mismo éxito que en TVE, pero el tiempo nos dirá.

Publicado el diciembre 20, 2012 en Amar en tiempos revueltos - Amar es para siempre y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: