Al salir de clase, la oportunidad para muchos actores

En los años 90, los directivos de Telecinco querían hacer una serie en la misma línea que otras series norteamericanas como Sensación de Vivir, Salvados Por La Campana, California Dreams, etc. pero que reflejara los problemos propios de los adolescentes españoles. De esta manera se creó Al salir de clase. La serie se emitió desde 1997 hasta 2002.

La serie se desarrollaba en torno al instituo 7 Robles. La trama tampoco seguía ningún objetivo concreto, dio mil vueltas, se dejaba llevar entre las historias de amor, de enfados, celos, intrigas… de las que participaban los estudiantes sobre todo, pero también los profesores. Recuerdo que hicieron un especial para le llegada del año 2000 donde reflejaba muy bien la incertidumbre de la sociedad española por cambiar de milenio.

En esta serie, Al salir de clase, muchos jóvenes actores y actrices españoles encontraron la gran oportunidad para lanzar sus carreras. Algunos continuaron haciendo series españolas y otros dieron el salto a la gran pantalla, incluso, ahora trabajan en Hollywood.

disco-al-salir-de-clase

Personajes de Al Salir de Clase Fuente: Dalealstop

Entre ellos, podemos destacar a actores y actrices tan conocidas como Elsa Pataky en su primera aparición en una serie que luego veríamos en Los Serrano y en numerosas películas. También cabe destacar a Hugo Silva que después también lo podíamos ver en Los Hombres de Paco y, a Miguel Ángel Muñoz que sería uno de los protagonistas de Un Paso Adelante. No podemos olvidar el papel de Carmen Morales, Pilar López de Ayala,Fran Perea, Alejo Sauras,Leticia Dolera, Dani Martín, entre otros.

al-salir-de-clase-640x640x80

Personajes de Al Salir de Clase Fuente: mundoaudiovisual

Desde mi punto de vista, esta serie ha dado lugar a Física o Quimica porque creo que tiene muchas similitudes. Las dos series se desenvuelven en un instituto y el argumento se desarrolla alrededor de la vida de estudiantes y profesores con sus preocupaciones, historias de amor, celos y curiosidades.

Personajes de Física o Química Fuente: Batalla Espiritual

Personajes de Física o Química Fuente: Batalla Espiritual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: