Ocho años sin ‘Friends’

Ocho años sin ‘Friends’

Irene Calvo Sanchis

Hace ocho años ya del episodio final que se emitió de Friends, la sitcom que relataba la vida de seis amigos (Chandler Bing [Matthew Perry], Joey Tribbiani [Matt LeBlanc], Monica Geller [Courteney Cox], Phoebe Buffay, [Lisa Kudrow], Rachel Green [Jennifer Aniston], Ross Geller [David Schwimmer]) que residían en el distrito de Manhattan, Nueva York.

Se emitieron un total de 236 episodios y la serie alcanzó un gran éxito lo que hizo que se mantuviera en antena durante diez temporadas. No tuvo la misma suerte el spin-off que tenía a Joey Tribbiani como personaje principal que solo pudo resistir en pantalla dos temporadas.

Joey, Phoebe, Rachel, Ross, Chandler, Monica en casa de Monica. Fuente: blogs.coventrytelegraph.net

Creo que lo que hacía a Friends especial es que sabía cómo conectar con el público al mostrar un grupo de amigos jóvenes que, pese al contraste entre las personalidades de los personajes y pese a las rencillas propias de las relaciones, permanecía siempre unido. De algún modo, supongo que la audiencia materializaba las expectativas que había creado con respecto a sus amistades en el grupo de amigos ficticio. Al mismo tiempo, cada amigo encarnaba una cualidad (Mónica obsesivamente ordenada, Rachel despistada, Chandler humorista…) que hacía que el espectador identificara cada personaje con las personas de sus propias relaciones (en todo grupo hay un gracioso, un distraído, un ordenado…). Además, es que no hay que olvidar que la serie tenía un toque genial de humor que la hacía única, perfecta.

Luego están las tramas amorosas entre los personajes que eran, indiscutiblemente, el principal gancho para el público. La historia entre Ross y Rachel con el mítico “Estábamos tomándonos un descanso” desde luego enganchó al telespectador quizás más que cualquier otra relación.

Por otra parte, el hecho de que salieran celebridades en capítulos como Bruce Willis, Julia Roberts o Brad Pitt (que en ese momento era el marido de Jennifer Aniston) atraían aún más al público.

La verdad es que después de ocho años la serie no ha quedado en el olvido y es que en su momento fue toda una revelación. Fueron diez temporadas que hicieron reír, llorar, emocionar y disfrutar  a la audiencia. Para quien no la haya visto, sin duda, animo a que lo haga, no tiene desperdicio.

¿SABÍAS QUÉ?

– EL papel de Chandler Bing se le ofreció originalmente a Jon Cryer (Two and a half man) y el de Rachel a Courteney Cox pero tras leer el guión Courteney prefiero interpretar a Mónica.

-Los guionistas aprovecharon el embarazo real de Lisa Kudrow para hacerlo  coincidir con el de Phoebe.

-El personaje de Mónica no podía tener hijos pero Courteney Cox se quedó embarazada, así que disimularon el embarazo con el vestuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: